Las 4 fases de tu vínculo con el beneficio

4 fases

Hoy toca una entrada corta que te debe llevar a una gran reflexión sobre la fase en la que te encuentras y cuánto te queda para conseguir las metas que te propusiste al crear tu negocio

Existen 4 fases claramente diferenciadas en la relación que tienen los propietarios de un negocio con las ganancias (el beneficio) que este genera.

Casi todos los que inician un negocio llegan hasta la fase 3 pero no todos pasan a la fase 4.  La fase 4 es la que marca la diferencia entre un negocio que perdura a lo largo de los años y otro que fracasa y tiene que cerrar.

De todos es sabido que en España más del 80 % de los nuevos negocios que se crean cierran en menos de dos años.  Ninguno de estos negocios llegó a la fase 4.  Muchos de estos emprendedores son grandes conocedores del sector en el que trabajan y con mucha (algunos) experiencia como trabajador por cuenta ajena.  Pero dirigir un negocio no es sólo conocer tu sector.  Hay que cambiar la mentalidad de empleado a empresario.  Ese cambio de mentalidad es el que te hace llegar a la fase 4.

El tiempo de paso entre cada fase no es algo definido.  Cada uno tarda más o menos en función de muchas variables externas y la personalidad que tengas.

FASE 1

Creación del negocio y primeras ventas ocasionales.  Todos los meses hay pérdidas.

FASE 2

Cierta estabilización del negocio porque las ventas se hacen regulares (dando por hecho que se cobra a todos los clientes).  Tienes un nivel de ingresos suficientes como para cubrir gastos todos o casi todos los meses.

FASE 3

– “Vale muy bien, cubro gastos ¡pero no tengo beneficio a final de mes! ¡me llevo poco o nada de dinero a casa! Yo monté el negocio para conseguir unas metas.  Sólo se me ocurre una cosa TENGO QUE AUMENTAR LAS VENTAS.”

Como he dicho más arriba hasta esta fase llegan la mayoría de los negicios.  En esta fase realmente consigues aumentar las ventas pero el beneficio a final de mes sigue más o menos igual.  No es lo que esperabas.  ¿Por qué?  Porque igual que has aumentado las ventas también se han aumentado los gastos y además tienes más carga de trabajo que te deja menos tiempo libre.

FASE 4

En esta fase es cuando te das cuenta que falta algo más que aumentar las ventas para tener beneficio.  No sabes lo que es.  Es una sensación más que una certeza.  Ves que otros negocios han pasado por esta situación y la han superado.  Investigas para encontrar una solución.  Buscas alternativas.  Y debes encontrar la respuesta:  mejorar la estructura de tu negocio.

Es en este momento cuando realmente te conviertes en empresario y tienes un prometedor futuro por delante con tu negocio que te permitirá conseguir tus metas en la vida.


AUMENTA EL BENEFICIO A FINAL DE MES INCLUSO VENDIENDO MENOS

Déjame tu email y te enviaré el training “Los 4 Pasos Fundamentales Para Mejorar Tus Reservas De Dinero” totalmente gratis.

En este training te presento con lenguaje sencillo y accesible consejos muy prácticos para que mejores los recursos de dinero que se mueven en tu negocio y consigas sacar el mayor beneficio posible. Es adictivo. Una vez que empiezas a ver cuanto aumenta tu beneficio todos los meses ya no puedes parar.

Los negocios que crecen no crecen porque vendan más, que también, crecen porque funcionan mejor.

Déjame tu email y te envío el training totalmente gratis.


Suscripción

⇒ Odio el spam tanto como tu. Sólo te enviaré contenido que pensamos te va a aportar un gran valor. ⇐

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: