Finanzas para obligados

finanzasparaobligados

FINANZAS PARA OBLIGADOS es un nuevo concepto que queremos presentaros siguiendo en la misma línea por la que creamos este blog, ayudar a todas esas personas que quieren dirigir mejor sus empresas y que no saben cómo hacerlo ni donde ir a buscar el conocimiento que necesitan para actualizarse.

“Queremos ayudar a l@s profesionales que se han quedado atrás en la brecha tecnológica a dar el salto a las TI”

¿Por qué?  Durante estos meses nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que se están quedando desfasados tecnológicamente, esto hace que cada vez les cueste más mantener sus puestos de trabajo o mantener a flote sus negocios.  Esto ocasiona personas que no puedan reincorporarse al sistema productivo por estar desfasados y que más adelante se quedarán fuera del sistema de consumo porque gran parte de este consumo se realizará a través de la tecnología.

Microempresarios

Autónomos y profesionales

Emprendedores

Parados de más de 45 años

… todos aquellos que quieran volver a sentirse útiles y tener lo que ahora se llama “Lifestyle Business” y que siempre se ha llamado negocio.  No está pensado para quienes quieran crear una startup sino un modelo con el que vivir, de realizarse personal y profesionalmente.

 

¿Qué es finanzas para obligados?

Hemos desarrollado un sistema de gestion empresarial óptimo para estas personas.  Desarrollando contenidos que realmente sean útiles a este nicho, que puedan utilizar en las rutinas de su direccion empresarial incorporándolos como hábitos de dirección desde el primer día… y traducidos a lenguaje común … de verdad   ¡por fin!.  Sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni contable ni financiero.

  • Finanzas para pequeñas empresas
  • Direccion empresarial
  • Modelos de negocio
  • Software de gestión

Este tipo de empresarios no se va a poner a estudiar la estructura del balance de situación, ni a analizar la rentabilidad de sus inversiones con VAN, TIR ni Pay Back.  Pero si les es útil el control del flujo de caja que analizándolo junto con la cuenta de resultados da una información manejable y comprensible.

Si en estos momentos buscas un curso de finanzas para no financieros encuentras cursos (en gran parte teóricos) que ha desarrollado un economista o un director financiero que ha trabajado siempre en medianas-grandes empresas y que crean un curso de financias básicas pero para financieros y utilizando jerga financiera.  Un porcentaje alto de alumnos terminan igual que empezaron sin saber como utilizar las herramientas de gestión que necesitan y con una colección de hojas de cálculo que no saben por donde coger.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Principalmente mediante formación pero también con asesoramiento personalizado.  Como ya habéis comprobado no es un sistema ortodoxo que obliga a pasar por donde los puristas financieros exigen.  Una microempresa no es una gran empresa en pequeño, tiene otras necesidades.

  • Formaciones presenciales con las que podréis sacar el máximo partido a Finanzas para obligados y mejorar la direccion empresarial.  El primero es dentro de muy pocos días en Madrid y tiene una gran sorpresa.
  • Contenidos online para los que no podáis asistir a los cursos bien por precio o por localización.
  • Píldoras formativas en colaboración con otros profesionales.  La próxima semana hacemos la primera con Borja Prieto en Desencadenado.com y os informaré en breve para que podáis apuntaros.
  • Asesoramiento personalizado para aquellos que quieran profundizar e implantar una gestion efectiva rápidamente y guiados paso a paso para la correcta implementación del sistema de gestión.

 

En los próximos días seguiremos actualizando la información sobre FINANZAS PARA OBLIGADOS.  ¡Estar atentos!

 

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo.

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
¿Tienes Estrategias para Poner a tu Cliente en el Centro de tu empresa? Para que incrementes el servicio, la productividad, el conocimiento, el cambio y la rentabilidad, te ayudo a identificar lo que añade valor a tus procesos, a tus productos y servicios y potencia el trabajo de tu equipo. Me gusta trabajar en los bordes de lo improbable, en esos proyectos inciertos en los que hay que ir induciendo el camino en cada paso, dando respuesta a las nuevas preguntas que van surgiendo y sabiendo que ese es el trabajo importante que deja huella. Probar un punto de vista tras otro hasta que funcione. Nada está escrito, únicamente la experiencia y las ganas permiten crear un trabajo original que no tiene éxito hasta que se realiza. Me siento cómodo en esas situaciones en las que no hay red de seguridad. Creo que otra cultura y otra manera de hacer las cosas en las organizaciones es posible. Una cultura basada en el respeto, las diferencias y el valor de las personas. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: