¿Y por qué no debo emprender por dinero?

Desde hace tiempo y cada vez con más insistencia estoy oyendo a muchas personas, incluso grandes influenciadores, profesores de escuelas de negocios y otros decir que no se debe emprender por dinero, que el dinero no debe ser el principal motivo de emprendimiento.  Y yo me pregunto … ¿Y por qué no?  ¿Por qué mi motivo para emprender no puede ser ganar más o menos dinero para vivir más o menos mejor? De hecho ¿qué otro motivo hay (en emprendimientos con ánimo de lucro)?  Solucionar un problema a la sociedad o a un nicho de clientes: claro, sino los clientes no te dan su dinero; ser tu propio jefe, tomar tus decisiones y otras muchos motivos que hay totalmente válidos porque cada emprendedor tiene sus motivos.

Otra cosa es que quieras implementar en tu emprendimiento tus valores, tus ganas de ayudar a otras personas, toda tu personalidad pero no creo que sea incompatible con las ganas de ganar dinero.  Incluso con tus ganas de ganar mucho dinero y estar asquerosamente podrido de pasta

Publicidad

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

Una cosa es emprender por dinero y otra cosa es emprender sin cabeza ni sentido común.  Sin cabeza ni sentido común ningún emprendimiento va a llegar a buen puerto.  Si me gasto los primeros ingresos o dinero que he “levantado” en unas oficinas superestupendas, en un sueldo o sueldos por encíma de posibilidades, ordenadores y dispositivos móviles de alta gama, incluso quemar el dinero en acciones de marketing poco eficaces.  Cuesta mucho ingresar y muy poco gastar el dinero.  Si no lo hacemos con cabeza perteneceremos a ese 92% de empresas que cierran antes de tres años y medio según el GEM 2012.

Para manejer bien el dinero es bueno planificar cómo vas a gestionarlo y así poder tomas decisiones de forma anticipada en función de las previsiones que hagas.  Para calcular el flujo de caja de tus previsiones de gastos e ingresos de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos financieros puedes utilizar nuestra aplicación UP Planning que puedes empezar a utilizar GRATIS durante 30 días en www.upsoluciones.com

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

4 Responses to ¿Y por qué no debo emprender por dinero?

  1. Puedes emprender por dinero o por intentar reducir el hambre en el mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces que emprendas, no alcanzarás el éxito económico. Si esa es tu única motivación, habrás fracasado en tu objetivo. Por tanto, en mi opinión es fundamental emprender algo que te apasione. De esta manera, tendrás una motivación mucho mayor día a día, serás mucho más feliz y disfrutarás enormemente del camino independientemente de si al final consigues tus metas económicas.

    • Luis Lorenzo says:

      Hola J Miguel,
      Como dices cualquier motivo para emprender es válido incluso, en mi humilde opinión, si es por dinero. Creo que se está llegando a confundir un emprendimiento con una startup y no siempre es lo mismo.
      Muchas gracias por tu opinión.

  2. emprendedor says:

    Emprender es conocer y experimentar nuevas experiencias llenas de oportunidades. Que lo llevaran al éxito y desarrollo empresarial. El emprendedor puede ser parte de este mundo si aporta ideas únicas e innovadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: