¿Y por qué no debo emprender por dinero?

Desde hace tiempo y cada vez con más insistencia estoy oyendo a muchas personas, incluso grandes influenciadores, profesores de escuelas de negocios y otros decir que no se debe emprender por dinero, que el dinero no debe ser el principal motivo de emprendimiento.  Y yo me pregunto … ¿Y por qué no?  ¿Por qué mi motivo para emprender no puede ser ganar más o menos dinero para vivir más o menos mejor? De hecho ¿qué otro motivo hay (en emprendimientos con ánimo de lucro)?  Solucionar un problema a la sociedad o a un nicho de clientes: claro, sino los clientes no te dan su dinero; ser tu propio jefe, tomar tus decisiones y otras muchos motivos que hay totalmente válidos porque cada emprendedor tiene sus motivos.

Otra cosa es que quieras implementar en tu emprendimiento tus valores, tus ganas de ayudar a otras personas, toda tu personalidad pero no creo que sea incompatible con las ganas de ganar dinero.  Incluso con tus ganas de ganar mucho dinero y estar asquerosamente podrido de pasta

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Una cosa es emprender por dinero y otra cosa es emprender sin cabeza ni sentido común.  Sin cabeza ni sentido común ningún emprendimiento va a llegar a buen puerto.  Si me gasto los primeros ingresos o dinero que he “levantado” en unas oficinas superestupendas, en un sueldo o sueldos por encíma de posibilidades, ordenadores y dispositivos móviles de alta gama, incluso quemar el dinero en acciones de marketing poco eficaces.  Cuesta mucho ingresar y muy poco gastar el dinero.  Si no lo hacemos con cabeza perteneceremos a ese 92% de empresas que cierran antes de tres años y medio según el GEM 2012.

Para manejer bien el dinero es bueno planificar cómo vas a gestionarlo y así poder tomas decisiones de forma anticipada en función de las previsiones que hagas.  Para calcular el flujo de caja de tus previsiones de gastos e ingresos de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos financieros puedes utilizar nuestra aplicación UP Planning que puedes empezar a utilizar GRATIS durante 30 días en www.upsoluciones.com

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Acerca de Luis Lorenzo
¿Tienes Estrategias para Poner a tu Cliente en el Centro de tu empresa? Para que incrementes el servicio, la productividad, el conocimiento, el cambio y la rentabilidad, te ayudo a identificar lo que añade valor a tus procesos, a tus productos y servicios y potencia el trabajo de tu equipo. Me gusta trabajar en los bordes de lo improbable, en esos proyectos inciertos en los que hay que ir induciendo el camino en cada paso, dando respuesta a las nuevas preguntas que van surgiendo y sabiendo que ese es el trabajo importante que deja huella. Probar un punto de vista tras otro hasta que funcione. Nada está escrito, únicamente la experiencia y las ganas permiten crear un trabajo original que no tiene éxito hasta que se realiza. Me siento cómodo en esas situaciones en las que no hay red de seguridad. Creo que otra cultura y otra manera de hacer las cosas en las organizaciones es posible. Una cultura basada en el respeto, las diferencias y el valor de las personas. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

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