“La visión sin la ejecución, solo es una alucinación”

ejecucion

NOTA enero 2015: Nos mudamos al blog de nuestra web www.upsoluciones.com. Te invito a que te dés una vuelta por él para que veas el nuevo contenido que estamos creando.

Si quieres recibir todo nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada puedes SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER. Además recibirás acceso a recursos gratuitos y ofertas y promociones de nuestros productos.


Con esta excelente cita de Henry Ford quiero hacer una continuación de la entrada publicada la semana pasada en la que hablaba sobre la importancia de la planificación para conseguir los objetivos establecidos y no ir como gallina sin cabeza.  Hoy quiero hablar de la segunda parte del proceso igual de importante que la planificación.  Es la ejecución.  Si no se hace una ejecución correcta de las tareas planificadas tampoco se van a conseguir esos objetivos establecidos.  La ejecución se realiza en el día a día de la empresa porque cada día hay que trabajar en cumplir con las tareas asignadas.  Cada día va sumando su granito de arena en la cumplimentación de la tarea a realizar.  Y al final llegas al objetivo previsto.


O no.  Que todos somos humanos y nos equivocamos.  La semana pasada vimos algunos motivos por los que no se consigue el objetivo por una incorrecta planificación.  Ahora trataré de la ejecución.  A medida que vas desarrollando la tarea y de forma regular en el tiempo debes ir haciendo chequeos de si se está ejecutando correctamente y sigue la ruta establecida.  Es difícil metido en el día a día de la tarea poder detectar las desviaciones sobre el plan inicial por eso es importante poder coger perspectiva del proceso y hacer un análisis lo más sincero posible.  Vuelve a salir la sinceridad en el proceso.  Para esto es importante tener bien definidas unas métricas o KPIs (del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado) que es con las que nos vamos a guiar para detectar si tenemos desviaciones o no.

Publicidad

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

En la ejecución hay que seguir el camino marcado por la planificación y tratar de no desviarse.  Estas desviaciones pueden ir ocurriendo poco a poco y no darnos cuenta con la sifuciente prontitud para corregirlo a tiempo, por eso la imporancia de contrastarlo con las KPIs, y tener que desechar trabajo no válido.  Esto provoca aumentar la carga de trabajo y reducir la productividad y competitividad de la empresa.  Para ayudarnos en estas tareas se han desarrollado aplicaciones informáticas online que permiten de una forma colaborativa gestionar al equipo y el progreso en las tareas asignadas.

El motivo de que en la planificación es importarnte incluir en el proceso a las personas encargadas de EJECUTAR es precisamente para que interioricen desde el principio los objetivos a conseguir y el camino a seguir para conseguirlos.   Al participar en todo el proceso sienten los objetivos y la planificación como si también fuese suya propia y no algo impuesto, lo que hace que se impliquen en mayor grado en conseguirlo.

______________________________

Si quieres ser el primero en recibir nuestras entradas suscríbete al blog utilizando la opción que encontrarás en el panel de la derecha.

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: