No debes emprender con mentalidad de trabajador

mentalidad_emprendedora

Voy a hablar sobre algo de lo que ya se ha hablado mucho en internet, blogs sobre emprendimiento, etc., pero que yo también quiero aportar mi opinión.  Si te decides a emprender y crear tu empresa tienes que tener claro desde el minuto 1 que no eres un trabajador por cuenta ajena.  Si al diseñar tu emprendimiento lo primero que en piensas es en tu sueldo y/o tu horario vas por mal camino, por muy mal camino.  Primero tienes que pensar en tus posibles clientes, la propuesta de valor que les vas a ofrecer, la estructura de tu empresa, y demás.

Los motivos por los que vas a emprender son muy diversos: ser independiente, ser tu propio jefe, dar una solución a un problema no resuelto, … pero hay otro motivo que es uno de los principales, y para algunos el principal motivo por el que va a emprender, por dinero.  Si, parece que está feo emprender por dinero pero muchos lo hacemos, además de por otros motivos.  Queremos tener más y disfrutar de muchas cosas de las que no hemos podido disfrutar.  Pero sea cual sea el motivo por el que quieres emprender lo tienes que hacer con sentido común.

Publicidad

Prueba UP Planning sin compromiso

Prueba UP Planning sin compromiso

El sentido común te va a hacer gestionar correctamente tu empresa y conseguir tener el dinero que quieres y de forma constante.  Irá poco a poco (es lo normal, aunque también hay gente que tienen un crecimiento brutal y consiguen sus objetivos muy rápidamente) pero con un crecimiento regular y continuo, con altibajos, con el que conseguirás tu objetivo, tener el capital que te habías propuesto de objetivo.  Si lo primero que quieres hacer es tener un Cayenne, Touareg, Q7 o alguno por el estilo vas por mal camino.  Vas a tener que trabajar mucho y pasará mucho tiempo hasta que puedas tener un coche siquiera casi normal.  Pero al final lo conseguirás con sentido común y mentalidad de empresario.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres recibir las nuevas entradas del blog según salen del horno y otra información interesante sobre gestión de empresas suscribete en el panel derecho del blog.  Te prometemos que no vamos a compartir con nadie tu cuenta de correo.

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: