Si quieres empezar a salir ya de la crisis esto te interesa

salir_crisis

La crisis a los que la mayoría echan la culpa de todos o casi todos sus males dura ya cinco años y no se ve el fin, ni parece que nuestros gobernantes lo tengan claro tampoco. Así que lo que toca es remangarse y ponerse a trabajar cada uno de nosotros en mejorar nuestra situación individual. Si no nos esforzamos en mejorar nosotros mismos, ¿por qué pensamos que alguien nos va a solucionar la papeleta?.

Todavía oigo a mucha gente que lanzando un suspiro añorante sueña con el fin de la crisis para volver a la situación previa que nos condujo a esta situación. Pero no se dan cuenta que eso, por suerte, no va a volver. No va a volver la cultura del pelotazo ni del dinero fácil. No va a volver eso de hacer dinero casi sin esfuerzo ni el compromiso de sus clientes de hace 20 años. Mientras una gran parte de los micro y pequeños empresarios sigan esperando volver al pasado no superaremos la crisis económica.Y esto es porque, en mi humilde opinión, la nefasta situación económica que estamos atravesando esta originada por un profundo cambio de conceptos de vida, algo de lo que ya he hablado por aquí fugazmente y que algún día profundizaré. Estan cambiando todas las maneras de toma de decisión que tenemos sobre el dinero. Ya no lo soltamos tan libremente como antes. Ahora nos pensamos más o mucho más cualquier decisión que implique desprendernos de nuestro dinero, tiene que ser por una causa muy justificada (esto también incluye el ocio y los productos/servicios que nos producen placer). Y por causa muy justificada me refiero a que buscamos realmente que eso realmente es lo que queremos y que vemos el valor añadido y diferencial con los productos de la competencia.

Publicidad

Prueba UP Planning sin compromiso

Prueba UP Planning sin compromiso

Como decía más arriba para salir de forma individual de este crisis lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es ponernos a trabajar en mejorar nuestro valor añadido, optimizar nuestra propuesta de valor.  Para esto tenemos que darnos cuenta de los cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad y adaptarnos a ellos.  Ya  no es suficiente vender cómodamente desde el sillon que tenemos en nuestra zona de confort.  Tenemos que levantarnos y volver a salir a la calle a hablar con nuestros clientes, volver a detectar qué es lo que quieren y cómo lo quieren.  Qué nueva competencia tenemos y sobre todo nuevos productos sustitutivos que van a apareciendo por el desarrollo de la tecnología.  Sólo así podremos salir de esta maldita crisis que ya dura demasiado tiempo.

 

Si te ha parecido interesante la entrada deja un comentario o compartelo en tus redes.

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

2 Responses to Si quieres empezar a salir ya de la crisis esto te interesa

  1. Alejandra Patricia Doldán says:

    Considero que estamos ante un cambio de modelo y debemos reinventarnos. Lo que hacíamos antes ya no vale, incluso tenemos que actualizar nuestra formación y hacer las cosas de “un modo distinto” porque estamos en “un sitio distinto”; una nueva España, con nueva legislación y un modelo económico que hay que reconstruir en una nueva dirección.Los que sepan adaptarse a los cambios serán los que ganen en esta nueva travesía. De nada vale el lamento y mirar al pasado. Volvamos la cara al futuro, con unos objetivos claros y viables y así saldremos adelante.

    • luiiison says:

      Totalmente de acuerdo Alejandra y cada vez hay más gente que por suerte lo está empezando a ver.
      También es curioso que algunos de los que miran hacia atras cada vez se enquistan más y la brecha es mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: