Herramientas de gestión que hacen fácil lo difícil

Foto: juanpol

Foto: juanpol

NOTA enero 2015: Nos mudamos al blog de nuestra web www.upsoluciones.com. Te invito a que te dés una vuelta por él para que veas el nuevo contenido que estamos creando.

Si quieres recibir todo nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada puedes SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER. Además recibirás acceso a recursos gratuitos y ofertas y promociones de nuestros productos.


El principio básico que debe cumplir cualquier herramienta es que ha de contribuir a hacer fácil lo difícil. Dentro el ámbito de la empresa la expansión de las herramientas informáticas han facilitado la ejecución de actividades complejas, aumentado la rapidez en la que se pueden llevar a cabo determinados procedimientos, mejorado la comunicación interna o externa y optimizado la gestión de la información.

Se trata de masticar la complejidad para ofrecer los resultados de manera sencilla. Aspecto que facilita el trabajo a los responsables de las compañías ya que permite acercarse a la gestión de muchos de los puntos clave de la actividad incluso sin profundos conocimientos sobre ellos. Esa es la filosofía de Up Planning.

Enfrentarse al aspecto financiero del negocio para alguien que no es financiero no sólo supone un gran esfuerzo de análisis de una información complicada de asimilar, además está el handicap de no comprender muchas veces los resultados y su aplicación, por lo que todo ese trabajo parece en balde. En las empresas grandes, los gestores cuentan con especialistas que asumen esas tareas y que les facilitan la labor y la toma de decisiones, pero las pequeñas no suelen tener esos privilegios.

Sin embargo el aspecto financiero es vital para el negocio y dejarlo de lado puede ser dramático y derivar en una pérdida de rentabilidad continua que puede acabar con la propia actividad de la empresa.

Publicidad

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

La posibilidad de tener una herramienta que facilite esa labor y que sustituya a ese especialista puede ser la solución. Una aplicación con una estructura simple, fácilmente comprensible y utilizable, y que ofrece resultados concretos, fáciles de interpretar y de aplicar en la toma de decisiones estratégicas, es la ayuda necesaria para gestionar la finanzas del negocio sin necesidad de ser financiero.

Por ello os invitamos a usar Up Planning. Con esta herramienta el empresario sin conocimientos financieros podrá planificar y gestionar su negocio, se acercará a la planificación continua, a la gestión presupuestaria, al control de tesorería, etc. Podrá interiorizar y automatizar unas tareas que hasta ahora le resultaban extrañas y que le ayudarán a optimizar los resultados de su empresa.

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook o en su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: