Agradecidos a los asistentes al I Encuentro EMPRESAS Y GESTIÓN

Primero Encuentro EMPRESAS Y GESTIÓN

Primero Encuentro EMPRESAS Y GESTIÓN

Ayer celebramos el I Encuentro EMPRESAS Y GESTIÓN en el que José María Casero nos informó sobre posibilidades que tenemos para encontrar fuentes alternativas de financiación. Quiero desde aquí agradecer a los asistentes su participación en el Encuentro.  El formato reducido, casi íntimo, permitio un mayor acercamiento entre conferenciante y los asistentes lo que dio lugar a una conversación dinámica y coloquial entre todos, de donde se sacaron muchas conclusiones, y los asistentes sacaron muy buenas impresiones.

Las principales conclusiones a las que llegaron los participante son:

Financiarse es algo más que pedir dinero a los bancos, es hacer que tu empresa genere los recursos económicos necesarios para ser viables, para lo que hay que revisar el modelo de negocio si hace falta. Y la mayor fuente de financiación de la que disponen las pymes son las ventas y su cobro, bien gestionadas.

Al crédito le va a costar todavía bastante tiempo para fluir de forma adecuada. Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a usar fuentes alternativas de financiación. Pero la verdadera revolución de estas alternativas llegará cuando podamos financiar al tesorería de las pymes.

Resumiendo, en una sola frase: “Vendo y cobro, en tiempo,… luego existo”

El lunes José María Casero publicará una entrada en su blog www.sherpafinanciero.com con las 20 conclusiones del evento.

Y también quiero pedir desde aquí que las personas que se inscriban a un evento cualquiera, no sólo de UP Soluciones, si finalmente no van a asistir que lo comuniquen a la organización.  Para los eventos se hace una organización en función del número de asistentes inscritos (por eso se abren inscripciones para los eventos gratuitos) y las variaciones de participación puede resultar muy costoso.

Por último vuelvo a agradecer su participación a los asistentes que ya saben como conseguir financiación oculta en sus empresas.

 

 

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: