Hemos participado en la III Jornada Mujer Emprendedora de AEMME

Jornada Alicante

Jornada Alicante

El pasado 12 de marzo participamos en la Tercera Jornada de la Mujer Emprendedora y Microempresa organizado por AEMME y por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.  Más información de la Jornada aquí.  Antes de seguir quiero agradecer a AEMME la invitación y oportunidad para poder exponer en esta magnifica tribuna nuestro mensaje.  El mensaje que tantas veces hemos defendido en este blog:  para que tu empresa dure muchos años tienes que implantar sistemas de gestión empresarial.  En la jornada se plantearon temas muy interesantes a seguir si estás pensando en crear una empresa.  Después de las presentaciones de rigor por los organizadores se formó una mesa redonda en la que cuatro mujeres que han creado empresas de coaching para hablar sobre la importancia de la formación como pilar fundamental para crear una empresa sólida y que pueda adaptarse con rapidez a los nuevos cambios que se producen.  Durante la parte central de la jornada se trataron temas clave sobre el negocio como financiación, gestión, marketing, internalización.  Y para terminar el plato fuerte, cuatro emprendedoras nos cuentan sus experiencias de como y en qué situación crearon sus empresas.  Y uno de estos casos me resultó tremendamente emotivo y me conmovido.

Es el caso de Vicenta Ferrer Puchades Directora de Asesoria y Consultoría de Formación ASFERR.  Es un caso como tantos otros que cada vez se oyen más, por suerte y no por desgracia a pesar de la situación tan dura por la que estamos pasando.  Después de muchos años trabajando en una empresa de formación la despidieron, una situación que cada vez se ve más.  Vicenta lo que hizo fue aprovechar los conocimientos que había adquirido trabajando por cuenta ajena y lanzarse a crear su propia empresa para volver a generar ingresos.  Con insistencia y persistencia ha consequido levantar una empresa de formación continua bonificada por la Fundación Tripartita, en la que ha aprobechado las nuevas tecnologías para crear una oferta de más de 500 cursos on-line, a distancia o teleformación, para que otras empresas puedan actualizarse y finalmente ser más productivas y competitivas.

Volviendo a la Jornada en sí también me llamó la atención que, a pesar del éxito de asistentes como indica AEMME en la nota de prensa de la Jornada, que realmente no asistiese más gente.  En una provincia con una tasa de paro del 28,5 % resulta sorprendente que no haya más gente que esté planteándose emprender y poder salir adelante como ha hecho Vicenta, gran ejemplo a seguir para los parados de Alicante.

En Alicante si se está promoviendo el emprendimiento.  Aprovechando el viaje visité Fundeun que es una Fundación de la Universidad de Alicante destinada a fomentar el espíritu emprendedor y me comentaron que, además de todas las acciones que ya hacen, están creando una aceleradora de start ups.  En un mismo día pude asistir a dos sitios en los que se promueve el emprendimiento, por lo tanto los parados de Alicante si tienen el apoyo suficiente por parte de la administración y entidades públicas para salir a buscar una alternativa al trabajo por cuenta ajena.   He comprobado con alegría que no sólo se fomenta el espíritu emprendedor en Madrid o Barcelona, se fomenta en todas las ciudades.

Así que sólo me queda decir que ADELANTE, vamos a cambiar esto entre todos.  Con mucho esfuerzo sacrificio y alegría para conseguir el objetivo deseado.

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

5 Responses to Hemos participado en la III Jornada Mujer Emprendedora de AEMME

  1. Agradecer las palabras de apoyo en este artículo a UP Soluciones y a su máximo responsable Luis Lorenzo, por la participación en la Jornada, donde nos traslado a través de su ponencia las buenas practicas en la gestión Empresarial. Apoyamos estas mismas palabras, ADELANTE, entre todos con mucho esfuerzo y apoyándote en AEMME, conseguirás los objetivos deseados.

    • luiiison says:

      Ya estamos esperando la próxima Jornada para seguir impulsando el espíritu emprendedor 🙂 pero con sentido común y haciendo bien las cosas para que no termine en un fracaso.

  2. almu polo says:

    Agradecerte Luis de todo corazón primero tu asistencia, segundo tu ponencia, tercero tu simpatía y amabilidad y cuarto….este articulo tan bueno. Me alegro que te gustara esta jornada, hecha con mucho esfuerzo y cariño. Como tu bien dices…vamos a por la siguiente!!! Saludos Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: