La gestión empresarial es el secreto para que tu empresa dure muchos años

Mejora gestión

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En esta entrada voy a hablar de gestión de la empresa, de gestión empresarial entendida como las tareas que debe realizar el director de una empresa que sirven para aumentar la rentabilidad y la productuvidad de la misma.  De esa gestión que sólo puede y debe llevar el director la empresa y que debe interiorizar para hacerlas parte de sus hábitos diarios.  Son hábitos que hay que trabajar constantemente para tenerlos asimilados y que surjan de forma espontánea.  La gestión de tu empresa es algo que no cuesta dinero si no quieres pero que te hará aumentar el beneficio de tu empresa.  Si tienes una pequeña empresa o eres un emprendedor que estás empezando no necesitas ser Emilio Botín o Amancio Ortega para gestionar tu empresa.

No voy a hablar de impuestos, IVA, contabilidad, etc.  Otras patas de la gestión de una empresa, pero es una gestión que puedes externalizar.   Hablo de la gestión que sólo se puede llevar de forma interna de la empresa que sólo puede hacerla el director con su equipo porque es la sangre que corre por la empresa, es el día a día.  Son las acciones que se pueden implementar para hacer que tu empresa funcione mejor y que no sea del 80 % de empresas que según los datos cierran en menos de tres años.  De estas acciones ya hablamos en Cinco puntos clave para una gestión eficiente de un negocio.

Como también hemos dicho en otras entradas las empresas tienen tres patas fundamentales:  las ventas, el producto y la gestión.  Es importante que vendas porque el dinero es la gasolina de cualquier empresa; es importante que tengas un buen producto para poder hacer ventas durante muchos años; pero es igualmente importante que gestiones los recursos que entran en tu empresa.  Recursos de dinero, el personal, la imagen de la empresa, y otras muchas cosas.  Y también tienes que gestionar bien las ventas y el producto.  Tener una mala estrategía de ventas, haber calculado mál (o en muchas ocasiones no haber calculado) el PVP al que vendes porque no cubre los gastos que tienes por producto más los gastos fijos de la explotación ni el beneficio, también son fallos de gestión de la empresa.  Tener un mal producto es una estrategia a corto plazo que aunque vendas mucho al principio con el paso del tiempo los clientes se acabarán marchando a productos que realmente si resuelvan su problema con eficacia.

Si, ya sé que la gestión de la empresa es aburrido y tedioso y que no gusta nada.  Pero es algo que va implícito en una empresa y si tienes o quieres montar tu empresa tienes que hacerlo.  La gestión es la diferencia entra una empresa y un hobby remunerado.

Y recuerda que:  “aunque tu empresa funcione bien, siempre puede funcionar mejor


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Acerca de Luis Lorenzo
¿Tienes Estrategias para Poner a tu Cliente en el Centro de tu empresa? Para que incrementes el servicio, la productividad, el conocimiento, el cambio y la rentabilidad, te ayudo a identificar lo que añade valor a tus procesos, a tus productos y servicios y potencia el trabajo de tu equipo. Me gusta trabajar en los bordes de lo improbable, en esos proyectos inciertos en los que hay que ir induciendo el camino en cada paso, dando respuesta a las nuevas preguntas que van surgiendo y sabiendo que ese es el trabajo importante que deja huella. Probar un punto de vista tras otro hasta que funcione. Nada está escrito, únicamente la experiencia y las ganas permiten crear un trabajo original que no tiene éxito hasta que se realiza. Me siento cómodo en esas situaciones en las que no hay red de seguridad. Creo que otra cultura y otra manera de hacer las cosas en las organizaciones es posible. Una cultura basada en el respeto, las diferencias y el valor de las personas. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

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