Ni idea ni ejecución, lo primero es el emprendedor

Foto: olgaberrios

Foto: olgaberrios

En la inmensa mayoría de los casos el emprendedor parte de una idea, ese negocio infalible que ha descubierto. Por otro lado casi siempre el éxito de ese negocio no depende de esa idea brillante sino de su ejecución. Sin embargo antes de todo eso, el origen de todo y en lo que debemos pararnos en primer lugar es en el propio emprendedor.

Para muchos emprender es un fin y ese es el primer error que comenten. Emprender ha de ser un medio, una herramienta, y no un fin. Un medio para que el emprendedor alcance sus objetivos, por eso lo primero que debe tener claro el emprendedor es ¿por qué y para qué emprender?

Motivos y objetivos, esa es la primera clave. El proceso de poner en marcha y mantener una empresa es duro y en más de un 80% de los casos no fructificará. Para ser de ese 20% restante hay que tener en cuenta cuánto estamos dispuestos a arriesgar y sacrificar (medios económicos, horas de trabajo, etc.).

Los motivos para emprender pueden ser varios y todos muy válidos, igual que los objetivos. Una persona puede emprender porque no tiene otra alternativa laboral, por motivación personal o profesional o incluso por un fin social. Los objetivos pueden ser la mera subsistencia económica, obtener reconocimiento, alcanzar el éxito.

Sean los que sean deben estar alineados. Con una exigua motivación difícilmente lograremos unos objetivos ambiciosos, de la misma manera que una gran motivación es difícil de mantener en el tiempo si nuestros objetivos son modestos.

Con una motivación clara y unos objetivos definidos las ideas acabarán apareciendo y estaremos en disposición de ejecutarlas de manera idónea. El primer paso ya estará dado, el siguiente es aprender a utilizar la herramienta.

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Director del área legal y financiera de Rodriguez Buján Asesores S.L. Ha sido editor en blogs como Pymes y Autónomos, Blog Sage, BBVA con tu empresa, o El Blog de Anfix Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: