ENISA 2013 financiación para proyectos empresariales

enisa

NOTA enero 2015: Nos mudamos al blog de nuestra web www.upsoluciones.com. Te invito a que te dés una vuelta por él para que veas el nuevo contenido que estamos creando.

Si quieres recibir todo nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada puedes SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER. Además recibirás acceso a recursos gratuitos y ofertas y promociones de nuestros productos.


La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio e Industria, pone a disposición de los proyectos empresariales sus lineas de financiación, que estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se formalizan a través de préstamos participativos, de tal manera que hay una parte de los intereses que son a un tipo fijo (en el entorno del 2%) y otro variable (que depende de los beneficios obtenidos por el proyecto solicitante). En cualquier caso el tipo máximo a aplicar es del 6%.

Publicidad

Prueba UP Planning sin compromiso

Prueba UP Planning sin compromiso

Actualmente hay tres líneas de financiación diferentes. Una destinada a la creación de los proyectos, o a aquellos que están en una fase muy inicial; otra para las fases de crecimiento y una última de consolidación.

La línea ENISA creación comprende préstamos para jóvenes emprendedores (sus promotores han de tener menos de 40 años), préstamos a emprendedores sin límite de edad y préstamos a emprendedores sociales, cuyo proyecto se crea con un fin social.

ENISA crecimiento incluye los préstamos dirigidos a financiar proyectos ejecutados por pymes y que estén enfocados a introducir una mejora competitiva; ENISA expansión, destinado a inversiones necesarias para incrementar su actividad, y ENISA EBT, proyectos de pymes cuyo resultado suponga un avance tecnológico, obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes.

Por último, ENISA consolidación financia a empresas que tengan estrategias de consolidación en base a su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o bien operaciones de fusiones o adquisiciones que conlleve una ventaja competitiva.

Destacar que estos préstamos no requieren garantías a los solicitantes, pero exige que éstos aporten al proyecto, como mínimo y por regla general, una cantidad igual a la solicitada. En el caso de los préstamos a jóvenes emprendedores la aportación se limita al 25% de lo solicitado.

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Director del área legal y financiera de Rodriguez Buján Asesores S.L. Ha sido editor en blogs como Pymes y Autónomos, Blog Sage, BBVA con tu empresa, o El Blog de Anfix Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: