Datos a tener en cuenta por las empresas para este 2013

Foto: ANSEGOB

Foto: ANSEGOB

Con la entrada del nuevo año todas las empresas han de actualizar buena parte de su estructura de costes al realizarse una serie de cambios en diversas variables que se tienen en cuenta en su actividad. Hay que tener en cuenta que una serie de datos, indicadores, bases y cifras son modificadas al cambiar el ejercicio por lo que debemos tener en cuenta esos cambios.

En algunos casos esos cambios afectan a los salarios o las bases de cotización a la Seguridad Social, en otros a la parte financiera. De una manera o de otra son magnitudes que suelen variar año a año y por eso debemos conocer sus nuevas magnitudes para 2013.

Up soluciones

El salario mínimo interprofesional para 2013 queda fijado en 645,30 euros (21,51 euros diarios), tras aplicarse una subida del 0,6% con respecto a la cuantía del año anterior.

Ese mismo porcentaje de subida se aplica a la base mínima de cotización a la Seguridad Social para el Régimen General, en este caso la base máxima, independientemente de la categoría profesional y grupo de cotización, será de 3.425,70 euros mensuales o de 114,19 euros diarios. Hay que recordar que el Gobierno anuló la rebaja del 1% de los costes de Seguridad Social que se había aprobado en Mayo, por lo que los tipos de cotización se mantienen igual que el año pasado.

En cuanto a la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, ésta quedará para todo el año 2013 en 858,60 euros mensuales, lo que implica que La cuota mínima mensual pasará a ser de 255,86 euros. Para este colectivo, como regla general, la base máxima de cotización será de 3.425,70 euros mensuales.

El tipo de interés del dinero, que se aplica en las operaciones de préstamo en las que no se especifica cifra al respecto, será del 4%. En el caso de los intereses de demora, el tipo general a aplicar será del 5%.

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook o en su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: