Falla, equivocate una y otra vez, el éxito está cerca

Foto: cliff1066™

Foto: cliff1066™

«He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito.» Michael Jordan

Tenemos interiorizado que el error es malo, que el fracaso es algo negativo y que lo que importa es ganar y tener éxito. Pero el éxito sin errores es imposible de alcanzar y son esos errores, esos fracasos los que, bien gestionados, nos acercan al objetivo final.

Publicidad

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

Prueba UP Planning GRATIS y sin compromiso

El secreto es aprender de cada error, que el fracaso nos sirva para mejorar y perfeccionarnos, todo eso nos hará más fuertes y nos pondrá en el camino correcto. Pero para eso hay que ser consciente de dónde nos equivocamos y por qué y para ello hay que controlar y analizar lo que hacemos para buscar luego las soluciones correctas y, al final, de todo esto es de lo que se ocupa la gestión.

La gestión es control y análisis. Control de la actividad, de lo que se hace, de si se hace según lo previsto, de los resultados y análisis de los mismos, de si se ha conseguido el objetivo, de en qué se ha acertado y en qué se ha fallado.

A la hora de tomar decisiones siempre buscamos acertar. A veces no queremos ver si nos hemos equivocado y por qué, no queremos asumir nuestro error y buscar nuevas opciones y ese es el principal obstáculo para alcanzar el objetivo.

Ponernos un velo no mejorará el resultado, decidir y no medir el impacto de esa decisión y corregir esos efectos no nos librará de las consecuencias negativas, al contrario, empeorará la situación.

Por eso la gestión del error es el camino hacia el éxito. Michael Jordan supo hacerlo ¿por qué tú no?

Deja un comentario