Cinco puntos clave para una gestión eficiente de un negocio

Foto: COR_Wheels

Foto: COR_Wheels

NOTA enero 2015: Nos mudamos al blog de nuestra web www.upsoluciones.com. Te invito a que te dés una vuelta por él para que veas el nuevo contenido que estamos creando.

Si quieres recibir todo nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada puedes SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER. Además recibirás acceso a recursos gratuitos y ofertas y promociones de nuestros productos.


A la hora de hacer que nuestro negocio sea productivo a corto, medio y largo plazo debemos cuidar tres aspectos fundamentales: la producción, la venta y la gestión. Los dos primeros son claramente asumidos por el empresario porque, de una manera o de otra, todo el mundo asimila que forman parte del día a día y de la esencia del negocio.

El tercero, la gestión de la empresa, suele quedar en un segundo plano, unas veces por falta de tiempo, otras por desconocimiento y otras muchas por desidia. Os presentamos cinco puntos clave para una gestión eficiente de un negocio que son una referencia de la importancia y de la manera de conseguir de esta tarea los resultados necesarios.

* La gestión es tu amiga. Más allá de una tarea que pueda parecer tediosa y poco productiva la gestión es esencial para el éxito de nuestro negocio. Tener una idea clara de cuáles son los recursos de la empresa en cada momento, de cómo y dónde utilizarlos es la clave para poder alcanzar los mayores niveles de productividad, por tanto merece la pena dedicarle tiempo.

* Más ingresos no significan más beneficios. Si no hacemos una buena planificación de nuestra actividad vender mucho no significa ganar mucho. Hay veces que los costes añadidos al hecho de vender pueden restar rentabilidad por lo que cada vez que vendemos dejamos de ganar o perdemos dinero. No hay que centrarse en vender mucho sino con vender bien.

* Planifica, ejecuta, mide, corrige. De esto ya hablamos en un post anterior pero es importantísimo porque las decisiones estratégicas y operativas de cualquier negocio no pueden tomarse a la ligera. Hay que estudiar qué hacer y cómo llevarlo a cabo, qué recursos se necesitan, cuáles son los resultados de esas acciones y corregir errores o desviaciones sobre los objetivos marcados. Todo esto forma parte de la tarea de gestionar un negocio y no hacerlo es trabajar a ciegas y al borde del fracaso.

* Hay herramientas que hacen más llevadera y efectiva la gestión. Más allá de los conocimientos que el empresario pueda tener sobre la materia, hay una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarle en esta tarea. En la mayoría de los casos no hay que tener grandes conocimientos para utilizarlas y muchas están al alcance de todo el mundo en cuanto a coste y facilidad de utilización.

* Intenta que el plazo de cobro sea inferior al de pago. La mejor manera de que el negocio funcione es que los propios clientes financien a la empresa y una manera de conseguirlo es consiguiendo cobrar a los cliente antes de pagar a los proveedores. Eso nos aportará liquidez y nos permitirá maximizar la eficiencia de los recursos del negocio.


AUMENTA EL BENEFICIO A FINAL DE MES INCLUSO VENDIENDO MENOS

Déjame tu email y te enviaré el training “Los 4 Pasos Fundamentales Para Mejorar Tus Reservas De Dinero” totalmente gratis.

En este training te presento con lenguaje sencillo y accesible consejos muy prácticos para que mejores los recursos de dinero que se mueven en tu negocio y consigas sacar el mayor beneficio posible. Es adictivo. Una vez que empiezas a ver cuanto aumenta tu beneficio todos los meses ya no puedes parar.

Los negocios que crecen no crecen porque vendan más, que también, crecen porque funcionan mejor.

Déjame tu email y te envío el training totalmente gratis.


Suscripción

⇒ Odio el spam tanto como tu. Sólo te enviaré contenido que pensamos te va a aportar un gran valor. ⇐

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook o en su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: