Aprobadas las nuevas normas de facturación

Foto: ronada

Foto: ronada

Hace unos días se han aprobado las nuevas normas de facturación con las que la legislación española asimila esta reglamentación a la europea y que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. Realmente pocas son las novedades que ofrece esta nueva normativa con respecto a la que está en vigor pero el cambio era obligado por la UE.

El cambio más llamativo es el establecimiento de las denominadas facturas simplificadas, que vienen a sustituir a los tickets y las situaciones y entidades en las que se admite este tipo de factura en lugar de la factura normal.

Publicidad

Prueba UP Planning sin compromiso

Prueba UP Planning sin compromiso

Podrá emitirse una factura simplificada cuando el importe de la operación no supere los 400 euros (IVA incluido o cuando se emita una factura rectificativa. También podrán emitir facturas simplificadas los que realicen actividades autorizadas a ello (los que hasta ahora podían emitir tickets) siempre que la operación no supere los 3.000 euros (IVA incluido).

Las facturas habrán de expedirse en el momento en que se lleva a cabo la operación. Cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional que actúe como tal, las facturas podrán expedirse antes del día 16 del mes siguiente al devengo del Impuesto correspondiente. Las facturas deberán guardarse durante seis años.

Las facturas podrán emitirse en formato papel o electrónico. Para emitir una factura electrónica deberá incorporarse un mecanismo de autentificación que podrá hacerse mediante una firma electrónica avanzada, un intercambio electrónico de datos (EDI) u otros medios que los interesados hayan comunicado a la AEAT con carácter previo a su utilización y hayan sido validados por la misma. La emisión de la factura electrónica estará condicionada a la autorización del destinatario de la misma.

Más información | Las nuevas obligaciones y normas de facturación

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook o en su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: