¿Se debe hacer siempre lo que nos pide el cliente?

Para entender el contenido de mi opinión personal es necesario ver primero el video (sólo dura 1:58 ‘)

 

Obviamente NO.  Siempre hay que escuchar lo que nos dicen nuestros clientes, esto es crucial para el desarrollo y mantenimiento de cualquier empresa, pero esa información tan valiosa que nos dan nuestros clientes hay que analizarla, filtrarla y extraer lo que realmente sea beneficioso para nuestra empresa.

Tenemos que determinar lo que realmente creará un valor añadido para nuestros productos.  La clave del diseño del producto no es hacer productos más complejos con más funcionalidades que la competencia, sino hacer productos más sencillos, fáciles de usar y con menos funcionalidades que los de la competencia… pero que hagan lo que realmente necesitan nuestros clientes de una forma excelente.

Parafraseando a Steve Jobs “hay que tener mucho cuidado con los focus group y los estudios de mercado”

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: