Ventajas al utilizar una herramienta para la planificación financiera de la empresa

Imagen

 

Estas herramientas sirven para mejorar la rentabilidad de su empresa y le ayuda a ser más competitiva a través de la planificación y control presupuestario (Plan Operativo Anual y Plan Estratégico) y del análisis de sus datos económicos y financieros.

La elaboración del presupuesto de la empresa en sus diferentes apartados permite cuantificar los objetivos y metas de la actividad productiva, económica y financiera de la empresa, para el periodo planificado; lo cual resulta de mucha utilidad para la dirección y administración de la actividad empresarial; y su desglose en periodos menores de tiempo, que contribuye al control y la toma de acciones para las correcciones en caso de desviaciones con respecto a lo planificado.

Pero además la presupuestación, entendida como parte de la planificación temporal de la empresa, es el documento donde se cuantifican y garantizan los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y estrategias de la proyección a más largo plazo de la empresa (planificación estratégica). Permite al empresario (asesor, mentor, responsable financiero,…) preparar los presupuestos del/os año/s  siguientes para presentar a la dirección, accionistas, central, etc., todo esto unido a los datos contables de ejercicios anteriores para poder mostrar las previsiones desde una perspectiva de la evolución de la empresa en los últimos años.
Permite hacer un CONTROL PRESUPUESTARIO con seguimiento de resultados y control de las desviaciones.  De esa forma llevará la gestión empresarial controlando si se cumplen sus previsiones.

  • El presupuesto es imprescindible para cuantificar los objetivos como paso previo a su consecución.
  • La participación de todos los responsables permite obtener una información de mayor calidad y coordinar los objetivos
  • La previsión de ventas es la base del proceso y debe ser fruto de un análisis detallado del producto, mercado, demanda, cambios legislativos
  • El cierre contable mensual en tiempo razonable permite analizar desviaciones y emprender acciones de corrección con impacto inmediato
  • Análisis de desviaciones: Es el instrumento de control presupuestario que permite contrastar la gestión real con los objetivos
  • Es necesario trabajar con un objetivo claro y medir su consecución

Si quieres conocer más sobre una buena dirección empresarial, consigue nuestro curso con un 50% de descuento.


Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

3 Responses to Ventajas al utilizar una herramienta para la planificación financiera de la empresa

  1. Pingback: Introducción a la planificación continua | Empresas y Gestión

  2. MMV says:

    Os dejo un artículo en relación al control financiero en una empresa y los objetivos que se deben marcar para que sea eficaz.

    Espero que os resulte interesante,

    http://www.captio.net/blog/principales-objetivos-del-control-financiero

    Saludos,

    El comentario está pendiente de revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: