¿Por qué se necesita un software de planificación presupuestaria?

Imagen: Club Tablero de Comando

NOTA enero 2015: Nos mudamos al blog de nuestra web www.upsoluciones.com. Te invito a que te dés una vuelta por él para que veas el nuevo contenido que estamos creando.

Si quieres recibir todo nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada puedes SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER. Además recibirás acceso a recursos gratuitos y ofertas y promociones de nuestros productos.


En un gran porcentaje de las micro y pequeñas empresas el empresario o director tiene claro a dónde quiere llevar su empresa y cómo y cuales son las bases para hacer que su empresa ingrese dinero y pueda seguir funcionando durante años.  A esto se le llama Estrategia, aunque muchos no lo saben.

Pero con estos pasos nuestro empresario conseguirá llevar a su empresa hasta un punto y estabilizarla.  A partir de aquí ¿qué puede hacer para que la empresa siga creciendo?  Hay muchas opciones, una de ellas es realizar procesos de planificación de objetivos y establecer presupuestos para conseguirlos.  Es una tarea sencilla y que puede llevar su tiempo desarrollarlos, un tiempo que seguramente el empresario necesite para seguir haciendo funcionar su empresa.

Para facilitar esta labor existen en otros países herramientas informáticas que reducen considerablemente la velocidad de introducción de la información, el cálculo de la tabla de tesorería y balances, y sobre todo poder hacer simulaciones de situaciones hipotéticas con las que nuestro empresario vería rápidamente cual sería el estado de su empresa en esas situaciones, de una forma rápida y sencilla.

Con una herramienta de planificacion presupuestaria nuestro empresario puede ver rápidamente cómo afectaría a su empresa un posible incremento del 20% de las ventas, o un aumento/reducción de sus costes , la inclusión de nuevo personal asalariado, el margen real de beneficio que tiene o si puede incluir un valor añadido a sus clientes sin que le afecte negativamente a su cuenta de resultados.

Otro de los grandes problemas de muchas de estas empresas es que piensan que esto es como el cuento de la lechera en el que al final se rompe el cántaro con la leche.  Que basarse en hipotesis sobre el futuro es humo e inconsistente.  Si no nos fijamos unas metas de crecimiento para nuestra empresa ¿cómo vamos a crecer?.  ¿Y si conseguimos que nuestro cántaro no se rompa y podamos hacer crecer nuestra empresa?


AUMENTA EL BENEFICIO A FINAL DE MES INCLUSO VENDIENDO MENOS

Déjame tu email y te enviaré el training “Los 4 Pasos Fundamentales Para Mejorar Tus Reservas De Dinero” totalmente gratis.

En este training te presento con lenguaje sencillo y accesible consejos muy prácticos para que mejores los recursos de dinero que se mueven en tu negocio y consigas sacar el mayor beneficio posible. Es adictivo. Una vez que empiezas a ver cuanto aumenta tu beneficio todos los meses ya no puedes parar.

Los negocios que crecen no crecen porque vendan más, que también, crecen porque funcionan mejor.

Déjame tu email y te envío el training totalmente gratis.


Suscripción

⇒ Odio el spam tanto como tu. Sólo te enviaré contenido que pensamos te va a aportar un gran valor. ⇐

Anuncios

Acerca de Luis Lorenzo
Soy Luis Lorenzo, CEO de UP Soluciones. Mi misión es ayudarte a aumentar el beneficio en tu negocio cada mes incluso vendiendo menos. Creador del programa FINANZAS ÁGILES, método de trabajo para que implantes en tu negocio y lo administres del modo más rentable optimizando tus recursos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. 15 años trabajando en grandes y pequeñas empresas del software de gestión, como SAGE y EBP, siempre en contacto directo con el cliente, me permiten tener muchos enfoques diferentes para afrontar una misma situación y encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes seguirme en Google +, en Youtube y en Twitter. Lo principal siempre serán mis 2 hijos.

One Response to ¿Por qué se necesita un software de planificación presupuestaria?

  1. Pingback: Introducción a la planificación continua | Empresas y Gestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: