Concienciando a los emprendedores sobre la gestión empresarial

Imagen: edans

El pasado lunes 16, dentro de los seminarios del Instituto del Emprendedor, traté el tema de la gestión y organización empresarial para hacer especial incidencia en la importancia de estas disciplinas en el desarrollo de cualquier negocio.

Además de tratar los temas “legales” y las diferentes alternativas a la hora de escoger el tipo de entidad bajo la que realizar la actividad, he pretendido hacer hincapié en la utilización de herramientas básicas que permitan al empresario llevar un control efectivo de la actividad y tomar las decisiones adecuadas para el negocio en base a datos que las apoyen.

La planificación presupuestaria, el control de tesorería o los informes coyunturales y el análisis de tendencias son ejercicios básicos para la planificación y la ejecución de las acciones que toda empresa ha de desarrollar para alcanzar sus objetivos. Dejarlos de lado supone correr el riesgo de actuar sin rumbo y adentrarnos peligrosamente por la senda del fracaso.

Publicidad

Prueba UP Planning sin compromiso

Prueba UP Planning sin compromiso

La acogida de este seminario ha sido muy buena, con muchas dudas y consultas resueltas, y parece que ha calado en los participantes por lo que celebraremos el próximo lunes una sesión práctica sobre planificación.

Mi idea es que estas sesiones sirvan para crear en los emprendedores una auténtica conciencia empresarial y que tengan presente los dos mejores consejos que se les puede dar: actuar con sentido común y pedir ayuda cuando haya dudas. A falta de un par de sesiones para terminar las actividades, mi impresión a este respecto es muy buena y creo que los 12 proyectos sobre los que se están trabajando pueden dar un buen resultado.

Al final, de lo que se trata es de que no basen su proyecto únicamente en aquello que es su especialidad y que tengan en cuenta que hay muchos factores que intervienen en el éxito o fracaso de un negocio, por lo que no podemos descuidar ni dejar al azar ninguno de ellos.

@misterempresa

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Director del área legal y financiera de Rodriguez Buján Asesores S.L. Ha sido editor en blogs como Pymes y Autónomos, Blog Sage, BBVA con tu empresa, o El Blog de Anfix Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: