Un empresario en tierra hostil

La situación económica actual hace que la gestión de cualquier empresa, pero sobre todo de las pymes, sea una labor muy complicada. La falta de financiación, el descenso del consumo, la morosidad, etc. todo ello componen un paisaje que hace que crear y mantener una empresa sea una labor, si cabe, más complicada de lo habitual.

Ser emprendedor o pequeño empresario ahora mismo es como encontrarse en tierra hostil, miremos hacia donde miremos encontramos obstáculos, dificultades y problemas que hacen más complicado alcanzar nuestros objetivos.

Pero como en cualquier situación difícil el empresario debe de proveerse de todo aquello que le ayude a superar esas barreras que le impiden llegar al éxito. La motivación es muy importante, encarar esas dificultades con una actitud positiva para estar convencido de que por muy difícil que sea el camino, nada nos impedirá llegar a nuestro destino.

Como todo explorador debemos llevar en nuestra mochila un buen mapa que nos permita trazar la ruta a seguir, una brújula que nos sirva para orientarnos en caso de perder la ruta que hemos trazado, y todo aquel material necesario para el camino (ropa, alimentos).

Para poder sobrevivir en este entorno hostil, el empresario ha de procurarse todos los elementos que le sirvan de ayuda a la hora de tomar decisiones sobre cuál es el camino a seguir en el negocio, cómo sortear las dificultades que nos encontraremos, como gestionar los recursos de los que disponemos, etc.

La improvisación nos puede conducir al desastre, tengamos eso presente sobre todo cuando estamos en tierra hostil.

Anuncios

Acerca de Mister Empresa
Mister Empresa es asesor empresarial y formador de emprendedores. Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook o en su blog.

2 Responses to Un empresario en tierra hostil

  1. Pingback: Tweets that mention Un empresario en tierra hostil « Empresas y Gestión -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: